BASF Coatings ha generado en su plataforma basada en la nube, Refinity, un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado de automoción, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad. Con la "salida al mercado en abril de esta innovación de color, los clientes de repintado de la automoción obtienen acceso a la experiencia de color digital más avanzada, así como a soluciones comerciales y de formación".
Refinity aprovecha la tecnología del espectofotómetro ScanR de última generación. El dispositivo es la "solución de búsqueda de color más rápida y precisa para obtener resultados impecables, lo que garantiza precisión y fiabilidad en la medición del color". ScanR realiza cinco mediciones precisas en sólo 30 segundos e incluye el número de identificación del vehículo (VIN) automático y el reconocimiento de matrículas, lo que minimiza los errores y ahorra tiempo. También cuenta con detección de arañazos y otorga acceso a la base de datos de color más grande de la industria para una identificación precisa del color y una combinación perfecta.
La función ImagePLUS con nuevo diseño también es totalmente compatible con los espectrofotómetros de la generación anterior, lo que "proporciona a los talleres la máxima flexibilidad". Además, "ayuda a los gerentes y a los pintores a acelerar el proceso de identificación del color con una visualización y precisión más intuitivas y de alta calidad". La visualización del color en pantalla elimina la necesidad de interpretar datos complejos, mientras que la comparación en tiempo real optimiza el proceso, lo que reduce la aplicación de chapas de control y mejorando la eficiencia: "Gracias al análisis de curvas espectrales y a la detección precisa de partículas de efecto y su tamaño, los resultados mejoran significativamente, garantizando una igualación de color impecable con un mínimo desperdicio de material".
"Gracias a nuestra experiencia en tecnología de color y sostenibilidad, y a las mejoras con nuestros socios y clientes OEM, Refinity está preparada para mejorar el rendimiento del taller de carrocería en todas las áreas; ahora podemos ofrecer una solución en la nube de última generación que proporciona a los clientes de todo el mundo una experiencia de color digital única", dice Chris Titmarsh, vicepresidente senior de Refinish Coatings de BASF.
Impulsada por la ciencia y la experiencia en color, BASF Coatings permite a los fabricantes abordar las preferencias de los consumidores con precisión. Conectado con la máquina de mezcla totalmente automatizada Alfa CR4/6, el proceso de color digital ofrece una velocidad y precisión incomparables, capaz de completar hasta seis mezclas simultáneamente. Esta eficiencia "no sólo optimiza el flujo de trabajo del taller de carrocería, sino que también minimiza el desperdicio, lo que refuerza el compromiso de BASF de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos individuales en sostenibilidad".