Chapa y pintura | Guía de Standox para el repintado del nuevo Peugeot 208

Los efectos “Ice Grey” y “Ice Silver” son inéditos en el mercado y suponen un desafío para los pintores.

Guía de Standox para el repintado del nuevo Peugeot 208
Guía de Standox para el repintado del nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 incluye los colores ‘Ice Grey’ y ‘Ice Silver’, que se caracterizan porque combinan un acabado mate y texturado que no se había incorporado antes en la producción de automóviles a gran escala, por lo que el repintado es un reto para los talleres de chapa y pintura.

Por este motivo, Standox ha elaborado una guía en la que explica cómo reparar profesionalmente los daños de pintura para ambos colores.

En ella, según ha explicado la marca, se especifican los pasos acerca de la relación volumen en el que hay que mezclar primero el barniz Standocryl VOC 2K K9550 y después el Matt Special Standox para conseguir el grado requerido de efecto mate.

Posteriormente, se incluye un aditivo que proporciona la sensación correcta y da el efecto de textura especial.

Por otro lado, aunque la limpieza y la precisión son cualidades necesarias en cualquier trabajo de repintado, en el caso de los colores del nuevo Peugeot 208 adquieren especial importancia.

Y es que “esta pintura de efecto especial es exigente”, afirma Standox. “Las inclusiones de polvo o posibles errores de pintura no se pueden rectificar después con el lijado o pulido”, advierte.

Por este motivo, el fabricante ha incluido en la guía consejos precisos para cada una de las manos, el ajuste de la pistola, la distancia de aplicación y los tiempos de evaporación y secado.

Los talleres interesados pueden consultar la ficha técnica S14_1 en este enlace o consultando a su representante local de Standox.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña