Chapa y pintura | Escándalo por las imágenes en TV de un taller ampliando los daños de coches

Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo

Desmantelan un taller mecánico de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Presuntamente, este servicio oficial Citroën dañaba los vehículos que tenía en reparación para elevar la factura que cobraba a las aseguradoras. Durante el tiempo que el centro reparador estaba cerrado, hacían chocar los coches entre sí y contra columnas o maquinaria, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El propietario y un trabajador fueron detenidos por los Mossos, aunque ya han quedado en libertad con cargos. Además, según la policía catalana, se ha imputado a 11 propietarios de vehículos por cometer estafa al ser cómplices de este procedimiento. Éstos acudían al taller con un pequeño golpe o avería y permitían que dañaran más su coche, asegurado a todo riesgo. Ante la aseguradora, alegaban que habían sufrido un accidente y el otro conductor se había dado a la fuga o que se habían encontrado así el automóvil. Según los cálculos de los investigadores, el coste total de estas operaciones ascendería a 30.000 euros, si se unen todos los coches implicados. "Era una práctica habitual en el taller, te decía que si querías aprovechar para tunear el coche", ha dicho ante las cámaras de Cuatro un vecino.

La voz de alarma la dio un antiguo encargado despechado, al que habían despedido. Él mismo envió a varias aseguradoras un vídeo en el que se puede ver cómo destrozaban coches dentro del taller. Tras recibir el documento gráfico, una aseguradora denunció los hechos y se produjeron las detenciones.

Esta información se ha conocido justo en medio de la tensión que se vive entre aseguradoras y talleres, que ha provocado la demanda de Cetraa y Faconauto a Centro Zaragoza por sus baremos de pintura. Sigue el debate a través de Infotaller.tv.

Te dejamos el vídeo de Castilla y León Televisión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña