Chapa y pintura | Carglass cumple 20 años en España

Con un total de 226 centros repartidos por el país.

Carglass, 20 años en España
Carglass, 20 años en España

Carglass España celebra este año sus dos décadas en nuestro país. Según apunta la enseña, a lo largo de estos veinte años ha realizado más de 6 millones de jobs y "ha contribuido a mejorar y divulgar la seguridad vial en nuestro país, reparando o sustituyendo lunas en mal estado y concienciando sobre el papel clave que el parabrisas tiene en la seguridad", destacan.

En este tiempo también ha ampliado su presencia hasta cubrir todo el territorio nacional y actualmente está presente en todas las provincias de España, con 226 centros.

De acuerdo con las valoraciones online realizadas por sus clientes, la firma resalta que el 84% (47.960) son de cinco estrellas, y el 13% (7.474), de cuatro estrellas. Asimismo, Carglass suma un NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés, que mide cómo de probable es que recomiende el servicio a un familiar o amigo) del 86,4%, según sus datos.

Por otro lado, el número de empleados ya roza las 1.200 personas; "un equipo comprometido, en constante formación y que es el principal activo de la compañía", subrayan desde Carglass.

Carglass llegó a España en 1998 a través de la adquisición en dos ciudades, Madrid y Barcelona. Desde el primer momento comenzó a implantar la metodología del Grupo Belron. En 2017, superaba el medio millón de servicios en un año y, en la actualidad, el número de centros asciende a 226 y en 2018 organizan la tercera edición de la 'Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial'.

FORMACIÓN PARA ALUMNOS DE FP

Por otro lado, la compañía ha iniciado un ciclo de formación para alumnos de Formación Profesional de la rama de Automoción en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey, en Monforte de Lemos (Lugo). Esta acción se extenderá a más centros de formación de Galicia y del resto de España a lo largo de los próximos meses, según ha anunciado.

Formación Carglass
Formación Carglass

El objetivo es trasladar a los alumnos los conocimientos y experiencia de la enseña en la reparación y sustitución de lunas de vehículos; y también concienciarles de la relación del parabrisas con la seguridad vial.

Este ciclo formativo se compone de una parte teórica y otra práctica. La primera se hace mediante charlas y exposiciones impartidas por formadores técnicos de Carglass España. Las prácticas se realizan por especialistas que, desplazando una unidad móvil hasta el centro, realizarán reparaciones de impactos y sustituciones de parabrisas delante de los alumnos. En aquellas instalaciones donde sea posible, también se harán demostraciones prácticas sobre calibrado de cámaras y sensores de sistemas ADAS.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña