Chapa y pintura | Carglass duplicará los centros con calibración de sistemas ADAS en 2018

En total, y a lo largo de todo el año, otros 60 centros dispondrán de estos equipos, sumándose a los 52 que ya realizan esta tarea.

Calibración ADAS.
Calibración ADAS.

Carglass España ofrecerá en el primer trimestre de 2018 la calibración de los sistemas de seguridad ADAS en todas las provincias de España, según ha informado la enseña.

En total, y a lo largo de todo el año, otros 60 centros Carglass dispondrán de los equipos de calibración y del personal especializado, sumándose a los 52 que ya realizan esta tarea.

Además, la compañía señala que, con la llegada de más equipos de calibración a sus centros, también se ha actualizado el software, lo que ha aumentado el número de paneles, con más marcas y modelos de coches, y ha incrementado "exponencialmente" el porcentaje total de cobertura a un 85% de los modelos del mercado.

Desde Carglass recuerdan que cada vez son más los vehículos en circulación equipados con ADAS y que está prevista la aprobación, por parte de la UE, de la obligatoriedad de que este equipamiento sea de serie en todos los automóviles.

“Es nuestra responsabilidad, como profesionales de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”, indica Amaro López, director general de Carglass España.

“Por ello, es importantísimo que conductores y usuarios sean conscientes de la importancia de este componente de sus vehículos y exijan el máximo cuidado y atención para el mismo. Deben ponerse en manos de expertos y especialistas en la materia cuando sea necesaria una reparación o sustitución de parabrisas, exigiendo su correcta y perfecta instalación, para recuperar los parámetros de seguridad con los que el vehículo salió de fábrica”, concluye López.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña