Chapa y pintura | Axalta presenta sus novedades en transformación digital en Frankfurt

La firma destaca el salto dado en los últimos años para convertirse en un proveedor de servicios totalmente digital.

Axalta afrima que la digitalización está impulsando la evolución en el sector del repintado
Axalta afirma que la digitalización está impulsando la evolución en el sector del repintado

El proveedor de pinturas Axalta ha participado en el ‘Chemicals Sales & Marketing Toolbox 2019’, celebrado en Frankfurt (Alemania), donde la firma compartió con los asistentes las prácticas que utiliza en cuestión de transformación digital en el sector del repintado.

Entre las innovaciones más destacadas, la enseña incluye el primer sistema digital de gestión del color del sector basado en la nube, cien por cien inalámbrico y que incluyó el lanzamiento del primer espectrofotómetro del mercado con conexión Wi-Fi para poder trabajar en la nube.

“La digitalización está impulsando la evolución en el sector del repintado y nosotros estamos guiando a nuestros talleres y distribuidores hacia delante en cada fase del proceso”, apunta Gilles Navez, responsable de marketing y producto para Refinish Systems de Axalta en Emea.

Asimismo, añade que “en los últimos cinco años, hemos dado un gran salto hacia adelante para convertirnos en un proveedor de servicios totalmente digital”.

En los últimos años, explica la compañía, el camino de la digitalización se ha acelerado en el sector del repintado, desde la identificación del color de forma inalámbrica hasta la información sobre grandes volúmenes de datos relativos a la popularidad y las tendencias de color.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña