Chapa y pintura | Autotaller Salomó y Standox cumplen 40 años de colaboración

Los creadores del taller empezaron a contar con los productos de la firma en 1982. A lo largo de cuatro décadas han sido testigos de la evolución hacia lo digital y de cómo la formación siempre debe de estar presente en la tarea del profesional.

Fueron tres los socios que fundaron el taller en 1982
Fueron tres los socios que fundaron el taller en 1982

Autotaller Salomó, taller de la Red Internacional de talleres multimarca de Repanet, cumple 40 años al lado de Standox. Ubicado en la localidad de Salomó (Tarragona) abrió sus puertas en 1982 con una filosofía centrada en ofrecer alta calidad en sus trabajos.

Fue creado por Antoni Peris Gil, Joan Colet Creus y Antoni Peris Gallofré con dos cosas claras: "sacarlo adelante iba a requerir mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, y que la calidad de sus trabajos era algo esencial para conseguir que sus clientes quedaran satisfechos". Esta decisión es la que los llevó hasta la internacionalmente reconocida marca Standox.

Según constatan, "en los primeros años fue complicado recibir el material en Salomó y se tenían que desplazar a Vilafranca del Penedés a buscar los productos". A pesar de estas dificultades siguieron apostando por la calidad de los productos de Standox. El cambio definitivo en este aspecto se produjo cuando la distribución en la provincia de Tarragona de Standox empezó a gestionarla Recanvis Aicrag, mejorando los tiempos de entrega y disponibilidad de productos. 

En 1998, se jubiló Antoni Peris Gil, uno de los socios fundadores, y en el año 2000 los otros 2 socios decidieron trasladarse a un local más grande y con mejores instalaciones y servicios en la misma localidad para así continuar dando el mejor servicio a sus clientes como había hecho desde sus inicios. 

Empezaron con Standox Basislack hasta llegar al actual base bicapa al agua de Standohyd Plus. Son testigos de la evolución de la tecnología y de los procesos a lo largo de estos años. Antoni Peris Gallofré comenta que "si a principios de los años 80 nos hubieran dicho que se llegaría a tener la eficacia, rapidez y facilidad de aplicación que ahora nos proporciona el sistema Standohyd Plus no nos lo hubiéramos creído. Han cambiado muchas cosas. Todavía recuerdo cuando empezaron a llegar los primeros materiales de preparación de base agua”. 

Joan Colet Creus cuenta como "en los años 80 y 90 localizar el color correcto para una reparación era una tarea complicada, a 'ojímetro', microfichas, chapas y pruebas … Y cuando dabas con la fórmula exacta, la guardabas como oro en paño, siempre temiendo no volver a encontrarla. Ahora todo es mucho más sencillo con las herramientas de color digitales. No quiere decir que no haya complicaciones, pero cuando dispones de herramientas adecuadas, y de una base de fórmulas completa, un espectro de última generación y formación adecuada… la cosa cambia mucho. Ahora la complicación mayor nos la dan las marcas con colores cada vez más sofisticados.” 

Según la compañía, "el trabajo de un profesional de la pintura exige una formación continua en cuanto a nuevos productos, nuevos procesos que te permitan ser más eficaces y métodos rentables que aseguren la viabilidad del taller a medio y largo plazo". Sigue comentando Peris Gallofré que “este mundillo es complicado, y tiene que gustarte mucho para que las dificultades del sector no te hagan tirar la toalla. Te exige estar siempre alerta y siempre formándote… yo siento que todavía tengo mucho que aprender… y cuando participo en formaciones de la red internacional Repanet de Standox con otros profesionales que comparten sus experiencias, saco ánimos para seguir y también buenas prácticas para el taller. Por eso creo que ir de la mano de una empresa pionera de la industria como es Standox siempre nos ha facilitado mucho el camino.” 

En opinión de Colet Creus “ahora mismo, con los altos costes que tiene la energía y lo que esto supone para la rentabilidad del negocio, contar con productos como la gama Xtreme y el barniz K9600 de secado extra rápido a baja temperatura es toda una ventaja. Se trata de tener calidad, procesos más eficaces y que nos ofrezcan flexibilidad.” 

Preguntados Peris Gallofré y Colet Creus por qué llevan 40 años de fidelidad con Standox, ambos coinciden en “que si una cosa va bien ¿por qué hay que cambiarla?”. Además “nunca hemos tenido problemas con esta marca, si alguna vez ha habido alguna complicación, el equipo técnico de Standox siempre nos ha dado una solución.” 

Francisco Álvarez, responsable de zona de Standox conoce bien a este taller desde hace años y comenta que “Autotaller Salomó puede contar la historia de Standox en primera persona y casi desde sus inicios. Es un auténtico privilegio contar con clientes con esta profesionalidad y que demuestran esta fidelidad a la calidad de nuestros productos. Esperamos seguir contando con su confianza durante muchos años más.”

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña