Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| La revista de los talleres de electromecánica y diagnosis | -

Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis
Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis


Son tiempos complicados para el taller de reparación. Los conductores, con un presupuesto ya más que mermado por las dificultades económicas, retrasan al máximo las visitas al taller y se limitan a reparar lo indispensable. Los datos y estadísticas, y la realidad diaria del taller, así lo confirman.

Según datos de InfoCap, los españoles pasaron por el taller cada 7.500 kilómetros de media en 2011, mientras que en 2005 lo hacían cada 4.900 kilómetros. Esto supone una caída de la frecuencia de visitas de más del 50%. Además, un reciente estudio realizado por GT Motive en colaboración con la patronal de talleres Cetraa señala que el 11% de los usuarios no llevó su coche al taller en el último año.

No obstante, esta encuesta, realizada a unos 500 conductores, arroja también datos positivos que deberían hacernos reflexionar. Según la misma, los principales factores para elegir taller son la confianza, el trato recibido, la rapidez en los trabajos y el asesoramiento. Todos estos aspectos, al contrario de lo que puede parecer en tiempos de crisis, se sitúan por delante del precio.

Esto significa que los conductores siguen demandando profesionales de la reparación que les asesoren y les generen confianza. Por eso, los negocios de reparación que quieran salir reforzados de esta etapa deben hacer un esfuerzo por prepararse, tanto desde el punto de vista técnico como comercial y de gestión empresarial.



InfoCap acaba de lanzar al mercado su Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis. Una publicación que tiene como objetivo ayudar a los profesionales del taller en este camino de mejora constante y que ya se ha convertido en una obra de consulta y de referencia para los talleres de esta especialidad. Ampliar horarios en tus instalaciones, poner en marcha nuevos servicios complementarios como el alquiler de vehículos, aplicar técnicas de márketing como la venta cruzada y emplear Internet y las herramientas online para fidelizar a tus clientes son sólo algunas de las ideas que te proponemos en esta nueva edición del Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis de InfoCap.

Además, en esta revista, realizada pensando en las necesidades específicas de los profesionales de esta especialidad de la reparación, te acercamos algunos avances tecnológicos que se incluirán en los vehículos que saldrán al mercado en los próximos años, como las nuevas tecnologías avanzadas de iluminación led, así como información de primera mano de algunos de los principales productos y servicios disponibles en el mercado para los especialistas en electromecánica y diagnosis. Conocer todas estas novedades y tendencias te permitirá estar a la última y diferenciarte de tus competidores.

Para terminar, te dejo el teleinformativo con las principales novedades para el taller de electromecánica y diagnosis, con una estupenda presentadora ;)
Ver vídeo del teleinformativo

Y este es el enlace de la versión digital del Manual, para que puedas consultarla: ver revista

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña