Chapa y pintura | La división de pinturas de DuPont cambia de manos

La división de pinturas de Dupont pasa a manos de Grupo Carlyle
DuPont se deshace de la división de pinturas de automóvil

DuPont ha anunciado la venta de su división de pinturas DuPont Performance Coatings (DPC) al fondo inversor Grupo Carlyle por 3.920 millones de euros. DPC es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos de automoción e industriales.

A pesar de esta venta, DuPont ha resaltado, a través de su presidenta y consejera delegada Ellen Kullman, que persiste su compromiso en servir a la industria del automóvil. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los clientes de automoción, aplicando nuestras innovaciones científicas en relación a vehículos más ligeros, refrigerantes, tapicerías, reposacabezas y biocombustibles”.

Kullam ha destacado la trayectoria y el éxito de DPC, un “negocio que sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle”.

La operación está pendiente de su aprobación por parte de las autoridades regulatorias y se prevé su conclusión para el primer trimestre de 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña