La Revolución del Color

| Pasos para dominar el pintado de colores grises sólidos | -

Desde Sinnek te mostramos el paso a paso para conseguir una perfecta igualación en la reparación de colores grises sólidos como el popular Nardo Grey.

¿Has tenido problemas a la hora de aplicar colores grises sólidos en la carrocería? En este artículo te mostramos cómo lograr una perfecta igualación en la reparación de colores grises sólidos como el popular Nardo Grey paso a paso.

La creciente popularidad de los colores grises sólidos en el mercado automotriz

El color gris sólido, especialmente el Nardo Grey, ha ganado popularidad en la industria automotriz en los últimos años. Inicialmente, estos colores eran utilizados en vehículos de alta gama, pero pronto se extendieron a diferentes segmentos, desde todoterrenos hasta utilitarios, convirtiéndose en una elección común en las carreteras.

Tutorial paso a paso para repintar colores grises sólidos

  1. Identificación del color gris sólido. Usa un espectrofotómetro para medir el color de las áreas adyacentes y selecciona la variante correcta en el software.
  2. Optimización del fondo. El software del sistema te indicará el tono de aparejo ideal para lograr una excelente cubrición y reducir el consumo de producto.
  3. Aplicación de la capa de color. Sigue las indicaciones del software para formular la capa de color. Ajusta la viscosidad de la pintura según la temperatura y humedad relativa. Regula la pistola de aplicación según la ficha técnica del producto y aplica una primera mano de anclaje.
  4. Difuminado de color. Realiza un difuminado de color desde el centro hacia los bordes, alcanzando la pieza adyacente. Luego, aplica una segunda mano uniforme y regular, evitando sobrecargar los bordes.
  5. Aplicación aditivo integrador (Opcional). Para asegurar aún más la igualación del color, utiliza un aditivo integrador especialmente diseñado para optimizar la transición de color. Prepara la mezcla y aplícala sobre la superficie reparada.
  6. Aplicación del barniz final. Utiliza un barniz de alto rendimiento y aplica dos manos regulares y uniformes en toda la superficie. Tras el tiempo de secado estipulado, obtendrás una reparación con excelente igualación en colores grises sólidos como el Nardo Grey.

SERIE W6000: El sistema bicapa base agua ideal para el taller de carrocería

El sistema Serie W6000 de SINNEK es una excelente opción para talleres que buscan un sistema de repintado base agua, garantizando un equilibrio perfecto entre rentabilidad y calidad final del acabado. Con él, podrás:

  1. Reducir el coste por reparación.
  2. Mejorar la planificación del taller.
  3. Reducir los tiempos de entrega.
  4. Aumentar el flujo de reparaciones.
  5. Mejorar la satisfacción del cliente.

Con este tutorial y utilizando el sistema bicapa base agua Serie W6000 de SINNEK, estarás preparado para enfrentarte a cualquier reparación de este tipo de colores y asegurar la satisfacción de tus clientes. Ahora que conoces los secretos detrás de la igualación de colores grises sólidos, ¡es hora de poner en práctica tus habilidades y llevar tus reparaciones al siguiente nivel!

Sobre el autor

La Revolución del Color es un espacio digital especialmente dirigido a los profesionales del sector de la carrocería y la pintura. Con un tono ameno, directo y accesible, podrás acceder a diferentes tutoriales, procesos de uso o análisis de productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña