La Revolución del Color

| Beneficios de aplicar procesos Spot Repair en carrocería | -

Sinnek Academy explica las ventajas de los procesos Spot Repair en el taller
Sinnek Academy explica las ventajas de los procesos Spot Repair en el taller

La optimización de la productividad en la reparación es un ejercicio habitual en el sector de la carrocería y pintura. Conseguir una reducción del tiempo de trabajo y el consumo de producto son dos variables que nos ayudarán a mejorar notablemente la rentabilidad de cada reparación. Y es aquí donde cobran especial relevancia procesos de trabajo eficientes, como es la técnica Spot Repair o reparaciones parciales en carrocería.

Por esta razón, en SINNEK ACADEMY hemos recopilado en un post las ventajas que la técnica Spot Repair puede aportar al profesional del sector refinish como metodología de trabajo.

Recordemos que la técnica spot repair es una técnica que se emplea en la reparación de pequeños daños en carrocería, y donde el área de reparación se limita a la zona que presenta el defecto, sin afectar a la pieza completa.

¿Cuándo debemos emplear la técnica spot repair?

Este tipo de reparaciones no debe abarcar más de 3 o 4 piezas de forma simultánea, limitando su uso en piezas sobre todo de plano vertical y evitando piezas de alta visibilidad como techos o capós.

Además, debemos tener en cuenta también el tipo de acabado, ya que en acabados mates o texturados no podremos emplear esta técnica, debido a la imposibilidad de pulir la superficie, lo que variaría el nivel de brillo en las diferentes zonas de pieza.

¿Qué ventajas nos puede aportar?

En cuanto a las ventajas del uso de procesos eficientes en reparaciones parciales son importantes y numerosas.

Esta técnica nos ayuda a reducir el tiempo de reparación y el consumo de material, ya que eliminamos o limitamos algunos procesos de trabajo, como el enmascarado y tiempos de secado, además de no tener necesidad de aplicar tanta cantidad de producto al estar limitada la zona de reparación. Además, reducimos el tiempo de ocupación en cabina, y por ende, el consumo energético.

Nos permite a su vez aumentar nuestra productividad, al poder trabajar con varias piezas a la vez, aprovechando de una forma más óptima cada proceso y tiempo de reparación.

Otra ventaja consiste en la posibilidad de integrar una nueva metodología de trabajo en el taller, con la que el personal pueda aumentar su cualificación y favorezca una forma de trabajar más eficiente y productiva.

Sumado a esto, el uso de procesos spot repair puede ayudar en la mejora de la organización y gestión del taller, minimizando los tiempos improductivos, agilizando el proceso de reparación, y acelerando las gestiones con la compañía aseguradora.

Del mismo modo, se hace indispensable el uso de productos especialmente diseñados para este tipo de reparaciones, que ofrezcan un alto rendimiento y rentabilidad en cada reparación.

En SINNEK, hemos desarrollado una extensa guía donde podrás conocer diferentes procesos spot repair de alta eficiencia para el taller de carrocería. Cada proceso ha sido clasificado en base a los diferentes escenarios que pueden tener lugar en la realidad del taller, como por ejemplo el tipo de material de la pieza, bien sea metal o plástico, el tipo de defecto, o el número de piezas a reparar. También se ofrecen consejos de ayuda en la evaluación de los daños de la pieza, en función de si el defecto es superficial, medio o grave, o incluso si fuese necesaria la sustitución de la pieza.

Puedes descargar la guía a través del siguiente enlace: https://academy.sinnek.com/guia-procesos-spot-repair-eficientes/

Sobre el autor

La Revolución del Color es un espacio digital especialmente dirigido a los profesionales del sector de la carrocería y la pintura. Con un tono ameno, directo y accesible, podrás acceder a diferentes tutoriales, procesos de uso o análisis de productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña