Hola, hoy os voy a hablar sobre cómo febi os puede ayudar en la que quizás sea la reparación o mantenimiento más habitual en todos vuestros talleres hoy en día y son las famosas correas bañadas en aceite.
Desde 2008, Ford ha utilizado esta tecnología de correa para la transmisión completa por correa dentada de sus motores EcoBoost y EcoBlue, mientras que el grupo PSA la ha empleado en su galardonado motor 1.2 Puretech. El grupo Volkswagen también ha utilizado una correa en aceite para accionar la bomba de aceite de los motores 1.6 y 2.0 TDI. Otros fabricantes de vehículos están siguiendo su ejemplo, diseñando nuevos motores con este sistema de correas húmedas de alta tecnología fabricadas en caucho y plástico.
No obstante, como ya sabéis y me comentáis, la mayoría de estos motores siguen necesitando la sustitución de esta correa de distribución «húmeda» como parte del mantenimiento rutinario, pero no sólo eso, sino que se tienen que llevar a cabo en muchos casos mucho antes de lo que preveía el fabricante, y en especial, los motores Puretech de 3 cilindros, debido al deterioro prematuro del material de la correa de distribución. Dicho material (producto de dicha descomposición) se acumula en la “chupona” del aceite y se enciende la luz de presión de aceite, lo que puede provocar daños graves al motor.
Como resultado, el intervalo recomendado por el fabricante para la sustitución de la correa de distribución, así como el tipo de aceite ha ido cambiando en algunos motores. Del mismo modo Peugeot y Citroën también han emitido boletines de servicio técnico, por lo que es muy importante seguir estrictamente los intervalos de mantenimiento especificados que el fabricante recomienda.
Y para dar solución a este problema que todos tenéis en vuestros talleres, febi ha incorporado nuevos kits para este modelo de correas que contienen todos los componentes necesarios para llevar a cabo una reparación completa y eficiente (juntas, retén, correa auxiliar, etc) tanto para motores PureTech de PSA, Ecoboost, Ecoblue y 1.8 TDCI de Ford y los motores 1.6 y 2.0 TDI del grupo VAG y de esta manera satisfacer la demanda de todos vosotros, de la mejor manera posible.
Y debido a que la correa funciona en aceite, febi os recomienda cambiar el aceite y el filtro asociado al mismo tiempo que se cambia la correa de distribución, por lo que febi incorpora también kits que incluyen aceite, filtro e incluso la tapa de la correa de distribución.
febi os garantiza que los productos dentro de la caja son de la más alta calidad, con la misma estructura de correa, procedimientos de comprobación y regulaciones en la calidad de coincidencia de Equipo Original.