Izaskun Imaz

| Goma-metal: buque insignia de bilstein group | -

Piezas de goma-metal de Bilstein Group
Pieza de goma-metal de bilstein group (izquierda), comparada con una de otro fabricante (derecha)

En este blog, quería hablaros de la familia más conocida y que quizás mas asociáis a bilstein group, sobre todo en marcas como febi y SWAG y que, sin embargo, seguro que os sorprenderá saber que también tenemos en Blue Print para coche asiático. Os estoy hablando de la familia de goma-metal, en la que incluyo poleas de cigüeñal, soportes de motor y de cajas de cambios, silentblocks, apoyos de amortiguador...

Las piezas de goma-metal tienen que fijarse firmemente en su posición, absorber las vibraciones y aislar el ruido, aumentando de esta manera también el confort en la conducción.

Las piezas de goma-metal, aparentemente, pueden o parecen ser iguales por fuera. Sin embargo, la calidad en realidad está en su interior, algo que no podéis ver a simple vista, porque no las vais a seccionar para comprobarlo, pero que vosotros, con vuestra experiencia, mejor que nadie, ya os dais cuenta y me comentáis en mis visitas que algunas os dan problemas y otras no.

Es muy importante el caucho utilizado, ya que existen diferentes tipos de cauchos: con mayor o menor elasticidad, resistencia a la tracción, estabilidad frente a condiciones atmosféricas y ambientales, resistencia a diferentes rangos de temperatura, estabilidad a la corrosión al contacto con la gasolina, aceite, grasa... Por todo esto, nuestras piezas se fabrican utilizando la misma mezcla de cauchos que el fabricante original. Cada tipo de caucho, en su proporción exacta, añade sus propiedades a la mezcla final.

De igual modo, es importante el diseño del interior de las piezas, ya que como bien sabéis, cada vez existen más piezas que en su interior no son macizas, como por ejemplo un silentblock o soporte de motor hidráulico, o una polea de cigüeñal con caucho integrado. Las versiones macizas, aunque tienen ventajas aparentes en cuanto a precio sobre todo y en el caso de una polea maciza en vida útil, pueden generar graves consecuencias en otros componentes. Por ejemplo, la polea maciza al no absorber la vibración del cigüeñal, la transmite a la correa de distribución y esta a su vez a otros componentes de la distribución.

Por todo esto, desde bilstein group os ofrecemos componentes diseñados según las especificaciones del equipo original, para que de este modo, cumplan con los requisitos de rendimiento y confort del vehículo.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña