Gerardo Martínez

| De vuelta | -

Seguiré opinando de todo lo que rodea al mundo de la reparación, aportando mi granito de arena para ayudar en todo lo posible
Seguiré opinando de todo lo que rodea al mundo de la reparación, aportando mi granito de arena para ayudar en todo lo posible

La tradición pone en labios de Fray Luis de León la famosa frase "decíamos ayer" al retornar su cátedra tras años encarcelado, y yo, tras muchos meses de no hacerlo, gracias a Dios no he estado en la cárcel durante este tiempo, me asomo de nuevo a este balcón del edificio de Infotaller, que sigue mirando directamente a los ojos de los reparadores, a lo que tanto este medio especialista como yo, dedicamos muchas horas de nuestro trabajo.

Decía que encarcelado no he estado estos meses, pero, como muchos de vosotros, esta pandemia, que parece no tener fin, ha restringido esa libertad de movimiento que tanto añoro, de la posibilidad de estar cerca de vosotros, de pisar talleres, de escucharos a vosotros mecánicos y aprender de vuestro día.

Pero, a su vez, estos meses de reinvención, de cerrar puertas, pero abrir ventanas, de aprender a hacer cosas nuevas y de afrontar nuevos desafíos, me ha permitido seguir cerca de las inquietudes de los talleres con más perspectiva, un sector que, pese a ser declarado de primera necesidad durante el estado de alarma ha cerrado el último ejercicio con datos negativos. Se hace palpable que el impacto de la Covid-19 está siendo aún más duro en los pequeños talleres, aquellos que tienen entre 0 y 2 trabajadores, con una mayor caída de negocio, con menos entradas y de coches más antiguos. Y esos pequeños talleres sois la gran mayoría.

Como estoy de vuelta, y si los editores de Infotaller me dejan, que seguro que sí, seguiré opinando de todo lo que rodea al mundo de la reparación, aportando mi granito de arena para ayudar en todo lo posible, tal y como dice el nombre de este blog, Target Taller.

Pero eso será en futuras entradas en este blog, porque hoy solo quiero recordaros la importancia de vuestro trabajo, que no desesperéis y que valoréis la salud y la seguridad en el mismo por encima de todo.

Saldremos de esta, por largo y oscuro que sea el camino, y lo haremos a una nueva realidad en la que el taller seguirá siendo pilar básico de este sector, y seremos más sabios, con mayor resiliencia y sabiendo que, entre todos los que formamos directa o indirectamente este sector somos más fuertes.

Gracias por leerme.

Sobre el autor

Gerardo Martínez es socio director de ESB Consultores, consultora especializada en Dirección Estratégica Empresarial. Ha dedicado muchos años a trabajar en el sector de la posventa. Apasionado del Marketing, de la comunicación y de la vida en general, sigue pensando que queda mucho por hacer y por aprender. Desde esta ventana, trata de aportar algo de luz al taller, que considera el pilar básico de nuestro sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña