Arsenio González Cruz

| La omnicanalidad o cómo atraer al cliente con un mensaje unificado en todas las plataformas | -

La omnicanalidad permite una experiencia de compra agradable, coordinada y coherente entre todos los canales de venta
La omnicanalidad permite una experiencia de compra agradable, coordinada y coherente entre todos los canales de venta

En plena era de la información, se hace ya más que obvio que estamos expuestos a multitud de mensajes, en multitud de canales y con fines muy diversos.

Tanto si estos tienen un carácter meramente informativo, o si se trata de mensajes publicitarios, como consumidores hemos aprendido a esperarlos, a manejarlos, a compararlos y a interactuar con ellos de forma diaria.

Es por ello que las empresas, también en el sector de la automoción, debemos cuidar cada vez más nuestra estrategia de comunicación y ventas, sabiendo lo que nuestros clientes esperan de nosotros y cómo quieren obtenerlo.

En este sentido, el término de marketing que mejor puede enfocar este objetivo es la “omnicanalidad”.

Hablamos de omnicanalidad cuando somos capaces de ofrecer al cliente una experiencia de compra agradable, coordinada y coherente entre todos los canales de venta: tienda física, tienda online, app, redes sociales, publicidad en medios, etc. De esta manera el cliente se convierte en protagonista y puede elegir libremente el canal que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, sabiendo lo que puede esperar y obtener sin dejar lugar a la duda.

Así, a la vez que centramos la atención en los requerimientos del usuario, haciendo flexible su llegada a nosotros, también ponemos en valor la calidad de nuestros productos y servicios, ofreciendo información unificada y veraz. En definitiva, aumentamos la confianza en nuestra marca y en la forma en la que trabajamos.

Si bien para muchos de nosotros, en un sector con interacciones fundamentalmente presenciales, supone un reto esta adaptación, hemos de ser conscientes de que la toma de decisiones de las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas, está cada vez en manos más jóvenes, acostumbradas a las transacciones a través de todas estas vías.

Es por ello que en Cojali apostamos desde hace algunos años por una estrategia de venta 360º que brinde la mejor experiencia posible a nuestros distribuidores, talleres, fabricantes, flotistas, etc., facilitando la accesibilidad a nuestro catálogo de productos y servicios a través de redes sociales, nuestras webs con sección de tienda online, canales tradicionales de venta, eventos y publicidad offline y online.

¿Crees que este es el camino correcto para el futuro de la industria? Déjanos tu comentario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña