Cláudio Delicado

| Proteger el filtro de partículas diésel | -

Las condiciones actuales son ideales para problemas y mal funcionamiento con el filtro más costoso del vehículo. Descubre cómo se pueden evitar los principales problemas y costes elevados.

Liqui Moly ofrece dos soluciones para proteger el filtro de partículas diésel
Liqui Moly ofrece dos soluciones para proteger el filtro de partículas diésel

Los hábitos de conducción y utilización del automóvil han cambiado. Los viajes ahora son mucho más espaciados y más cortos, características ideales para crear problemas con el funcionamiento normal del filtro de partículas diésel que en esta situación no alcanza las condiciones ideales para realizar la regeneración automática y mantener su función anticontaminación y su buen funcionamiento.

Con las limitaciones en la circulación del vehículo, el motor nunca alcanza la temperatura necesaria para realizar una regeneración automática, produciendo más hollín que cuando está caliente e inyectando más diésel para aumentar la temperatura que termina sin quemarse y luego se diluye en el aceite mermando sus prestaciones e incluso causando daños. Esto es visible, por ejemplo, cuando vemos a través de la varilla medidora, que el nivel de aceite está por encima del punto máximo.

Liqui Moly ofrece dos soluciones para este problema: por un lado, prevención con un aditivo que se agrega al combustible; por otro, mantenimiento cuando el filtro de partículas ya está obstruido. Una solución rápida y efectiva.

El Diésel Partikelfilter Schutz (Ref. 2146) es un aditivo que garantiza una combustión óptima, evita la formación de hollín y protege el filtro de partículas diésel. El aditivo ayuda en la regeneración efectiva de los sistemas DPF. ¿Cómo? El aditivo reducirá químicamente la temperatura requerida para la regeneración automática a aproximadamente la mitad.

De esta manera, incluso permite que el filtro se regenere en los recorridos en ciudad, manteniendo su correcto funcionamiento y extendiendo su vida útil. Al mismo tiempo, se evitan problemas más graves, incluida la necesidad de reemplazar un filtro de partículas con un alto costo, que puede variar de 1.000 a 4.000 euros, dependiendo de la marca del vehículo. La aplicación de este aditivo, que se agrega directamente al tanque de diésel, debe realizarse cada 2.000 km.

Cuando ya está obstruido, el filtro de partículas diésel debe tratarse con la Solución de Limpieza DPF de Liqui Moly (Ref. 5169) + 5171), siempre en el taller y por un profesional. Mediante el uso de una pistola de pulverización específica y la sonda de pulverización respectiva, el producto de limpieza se aplica primero para disolver las partículas, luego se aplica el líquido de lavado que aflojará y disolverá las partículas, permitiendo la regeneración normal a través de un recorrido en carretera de 20 a 30 minutos.

El proceso es simple, rápido y no requiere el desmontaje de ningún componente del automóvil, lo que permite que el vehículo sea devuelto al cliente el mismo día. Además, a través de la máquina de diagnóstico es posible confirmar el nivel de obstrucción antes y después de la operación. De esta manera, es posible limpiar en lugar de reemplazar el filtro de partículas diésel, en un servicio que sea rentable para el taller y económico para el cliente, y esta solución también se puede usar de forma preventiva durante el mantenimiento programado.

Después de esta limpieza, debe iniciarse el uso del aditivo antes mencionado, que se agrega cada 2.000 km al diésel, para que tenga una acción preventiva y el filtro no alcance el punto de saturación anterior.

Otro consejo importante, es esencial usar el aceite correcto, específico para vehículos con filtros de partículas. Para encontrar el aceite correcto, debe usar nuestra Guía de aceite online.

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña