Academia Infotaller | Además de excelencia técnica, es necesario garantizar la experiencia de usuario

Antonio Ramos, de Fittaller, habla en el stand de Infotaller en Motortec Automechanika.

Antonio Ramos, CEO de deXwam (Fittaller.com)
Antonio Ramos, CEO de deXwam (Fittaller.com)

Actualmente, el reto fundamental de los talleres en cuanto a digitalización está en transformar su relación con los clientes. Los talleres llevan toda la vida transformándose, en función de las mejoras tecnológicas de los vehículos y los cambios regulatorios. Ahora deben adaptarse a la evolución del cliente, que cada vez es más exigente.

Estos son algunos de los aspectos trabajados en las ponencias "Clientes de perfil digital: la 'experiencia' en los talleres de automoción" y "Fittaller.com: la transformación digital del taller en la relación con los clientes", impartidas por Antonio Ramos, CEO de deXwam, firma desarrolladora de la solución Fittaller, en la Academia Infotaller.

Ramos incide en que ahora el cliente tiene un perfil digital y espera una experiencia de compra similar a la que tiene en otras facetas de su vida (compras online, reserva de entradas o viajes...). 

El taller excelente precisa dos cosas: una intervención técnica impecable y una experiencia de cliente garantizada. Al fin y al cabo, es el cliente el que tiene que volver al taller, no el vehículo. Por otra parte, la mayoría de clientes no tiene suficientes conocimientos técnicos para distinguir la excelencia en una intervención técnica.

¿En qué consiste esta experiencia? Según Ramos, fundamentalmente en que el coche esté el menor tiempo posible en el taller, en que el cliente esté informado en todo momento del estado de su vehículo y, además, el "pre" (visibilidad en internet) y el post (gestión de incidencias, de opiniones, papeleo, facturación...). Para ello, el taller necesita una tecnología fácil y progresiva. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña