Reparación | Cómo trasladar la transparencia del taller al cliente

SMS Vídeo presenta en Academia Infotaller su app de comunicación cliente-taller.

Pedro J. González, CEO de 160World
Pedro J. González, CEO de 160World

Academia Infotaller ha acogido en su stand de Motortec Automechanika Madrid la innovadora propuesta de SMS Vídeo, una aplicación desarrollada por 160World, que tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre cliente y taller.

El objetivo de este sistema es aportar mayor transparencia al proceso de diagnosis y reparación del vehículo, de modo que el cliente pueda conocer de primera mano qué le ocurre a su vehículo y acepte de mayor grado el presupuesto que se presenta. “Hasta el momento, el conductor tenía que confiar en la palabra del mecánico sobre la avería, sin poder verlo ni comprobarlo”, explica Pedro J. González, CEO de 160World.

Por ello, tanto el cliente como al taller les es muy útil contar con una herramienta que aporte más transparencia al proceso, lo que contribuye a agilizarlo y fidelizar al conductor. Pensando en esta demanda, 106World ha desarrollado SMS Vídeo, una app que aporta al cliente una evidencia sobre en qué consiste la avería de su vehículo y le ayuda a resolver cualquier duda en tiempo real, mediante un vídeo diagnóstico que se envía a través de SMS.

La app, disponible para Android, se ha basado en la máxima simplicidad tecnológica para que pueda utilizarse desde cualquier móvil. Esta es la razón también de que emplee el SMS, ya que es el sistema más universal de comunicación a través de móvil, con una tasa de apertura del 98%.

Cómo funciona

El sistema, dotado con una tecnología muy intuitiva, permite al taller realizar un vídeo diagnóstico del vehículo para enviarlo al cliente, además de generar un resguardo y un parte de trabajo en muy pocos pasos. Los datos del vehículo se introducen del vehículo muy fácilmente, a través de un sistema de escaneado de la matrícula que aporta automáticamente la información del coche.

A través del sistema, el taller envía al cliente un vídeo explicando la avería y adjunta el presupuesto, que el cliente puede validar también vía SMS con un sistema de doble factor que asegura que el cliente es el verdadero receptor del mensaje y se ha asegurado de conocer la información antes de validarlo.

Otra ventaja muy interesante de la aplicación es la gestión de las valoraciones, que permite al taller identificar rápidamente a los clientes descontentos y evitar crisis de reputación.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña