Reparación | La venta de híbridos crece el 76,9% en abril

El Toyota Auris es el modelo más vendido en este tipo de vehículo a lo largo del pasado mes.

La venta de híbridos crece el 76,9% en abril La venta de híbridos crece el 76,9% en abril
La venta de híbridos crece el 76,9% en abril

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el pasado mes de abril alcanzaron las 4.097 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año, lo que confirma, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que los vehículos alternativos tienen cada vez más potencial de mercado en nuestro país.

Estas cifras ascienden a 18.052 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento del 80,2% respecto al primer cuatrimestre de 2016.

En cuanto a las matriculaciones de automóviles híbridos, mantienen la línea alcista que se registra desde hace meses. Así, las ventas han crecido en abril el 76,8% con un total de 3.707 unidades, siendo el Toyota Auris es el modelo más vendido.

Dichas cifras dan lugar a que en el conjunto de los cuatro primeros meses de 2017, se hayan matriculado 16.431 unidades de estos vehículos, con un incremento del 93,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su lado, el mercado de eléctricos registró en abril una caída del 18,6% respecto al mes de marzo con 390 unidades matriculadas. Esto es debido, explican los empresarios, por el efecto calendario (este mes ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior por la Semana Santa) y la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos.

Sin embargo, el comportamiento de las matriculaciones de estos coches en el cómputo del primer cuatrimestre del año experimenta un crecimiento del 5,7% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016, registrando un total de 1.6321 unidades vendidas.

La patronal subraya que en el mercado actual, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo de vehículos diésel o de gasolina, “aunque, poco a poco, los vehículos alternativos van ganando cuota de mercado”.

“Es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para mejorar el medioambiente de las zonas urbanas, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas resultan más eficientes”, afirma la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña