Concesionarios | Las matriculaciones de híbridos crecen casi el 90% en febrero

Por su parte, el mercado de vehículos eléctricos registra un crecimiento de casi el 50%, según datos de Anfac.

Las matriculaciones de híbridos crecen casi el 90% en febrero Las matriculaciones de híbridos crecen casi el 90% en febrero
Las matriculaciones de híbridos crecen casi el 90% en febrero

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos registraron, en los dos primeros meses del año, una cuota del 4,1% con respecto al total del mercado, según datos de Anfac.

En cuanto a las ventas de vehículos híbridos en el mes de febrero, estas han alcanzado las 3.947 unidades, lo que ha supuesto el 89,4% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año. En el conjunto de los dos primeros meses del año, los vehículos híbridos registraron un volumen total de 8.223 matriculaciones, con un aumento del 95,3%.

Por su parte, los vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) registraron 380 matriculaciones en febrero, con un incremento del 49,6% frente a ese mismo mes del año 2016. En el primer bimestre del año esta tecnología registró un total de 651 unidades, lo que supuso un crecimiento del 31,3%.

Por último, Anfac destaca que, aunque el crecimiento de las matriculaciones de estos vehículos es cada vez mayor, su peso sobre el total del parque móvil circulante es todavía muy bajo. "Desde el sector creemos que deben seguir planteándose iniciativas que estimulen el crecimiento de sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado. Algo que, de lograrse, tendrá claros beneficios medioambientales".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña