Reparación | El diésel sigue cayendo mientras híbridos y electricos casi duplican ventas

Los motores 'verdes' crecieron en el primer semestre el 84,2%, mientras los gasolina ya superan el 40% de las ventas.

El diésel sigue cayendo mientras híbridos y electricos casi duplican ventas El diésel sigue cayendo mientras híbridos y electricos casi duplican ventas
El diésel sigue cayendo mientras híbridos y electricos casi duplican ventas

El diésel sigue en caída... Los motores movidos con motores de gasoil perdieron de enero a junio casi más de seis puntos porcentuales de cuota de mercado al pasar del 61,3 al 55,2% para dejar la media del primer semestre en el 57%. Mientras, los gasolina ya suponen más de 4 de cada 10 ventas (40,5%), según Anfac.

Por su parte, el vehículo de energía alternativa, híbrido y eléctrico, creció en el primer semestre del año el 84,2% con 16.229 unidades. El mes de junio también reflejó tasas muy positivas con un volumen de 3.047 unidades y un crecimiento del 87,4%.

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzaron un crecimiento del 76,4% en los seis primeros meses, con un volumen total de 13.873 unidades. Esta cifra supera ya las tres cuartas partes de todo el ejercicio anterior. El mes pasado registró un incremento del 92,1%  (2.701 vehículos).

En cuanto al mercado de vehículos eléctricos, éste sigue a buen ritmo, con un alza del 149,6% y un volumen total de 2.356 unidades matriculadas en el primer semestre del año, superando ya las ventas totales de todo 2015. En junio, se matricularon 346 unidades, lo que representó una subida del 57,3%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña