Electromecánica | Las ventas de eléctricos suben y los precios de las baterías bajan

El coste de las baterías se ha dividido por cuatro en los últimos años.

En la actualidad, existen 1,45 millones puntos de carga en todo el mundo En la actualidad, existen 1,45 millones puntos de carga en todo el mundo
En la actualidad, existen 1,45 millones puntos de carga en todo el mundo

En la actualidad, ya hay 1,15 millones de coches eléctricos en el mundo y aunque solo representan el 0,1% del mercado, este tipo de vehículos empieza a tener una mayor aceptación.

Este crecimiento se debe a las mejoras en las baterías, tanto en coste como en autonomía, según el informe Global EV Outlook 2016 de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que se refiere a Tesla y General Motors como las compañías que más han contribuido en este ámbito.

Según el mencionado estudio, desde 2008 el coste de las baterías se ha divido por cuatro y su capacidad para almacenar energía se ha multiplicado por cinco. Así, por ejemplo, el Chevrolet Bolt en 2016 ha bajado hasta los 145 dólares por kWh.

Las mejoras también se perciben en los híbridos enchufables. Según el informe de la IEA, en los últimos ocho años el coste de sus baterías ha bajado el 73%.

Pero las infraestructuras también han sufrido una notable mejora. El año pasado, según la IEA, se consiguieron alcanzar los 1,45 millones los puntos de carga en todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña