Reparación | El diésel apenas supondrá el 9% del mercado en 2030

Casi la mitad del mercado europeo será híbrido de gasolina o totalmente eléctrico.

En 2030 el mercado europeo dedicará el 28% del mercado a los híbridos de gasolina. En 2030 el mercado europeo dedicará el 28% del mercado a los híbridos de gasolina.
En 2030 el mercado europeo dedicará el 28% del mercado a los híbridos de gasolina.

Un estudio publicado recientemente por AlixPartners indica que el uso de combustible diésel en los próximos diez años se irá reduciendo en Europa hasta suponer solo el 9% de la cuota de mercado.

Coincidiendo con este dato, el consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha insistido en la nueva estrategia del fabricante con los eléctricos y ha declarado que las motorizaciones diésel pronto dejarán de estar entre sus planes de futuro.

Esto se suma a la tendencia de países como Noruega, donde el aumento de las ventas de eléctricos en los últimos años ha provocado el descenso del 20% en las adquisiciones de modelos diésel.

Por otro lado, el informe prevé que en 2022 el número de fábricas dedicadas a las motorizaciones térmicas disminuirá hasta 55, con respecto a las 62 que existen en la actualidad. Frente a ello, las plantas dedicadas a los eléctricos alcanzarán las 40, de las 26 que hay ahora.

“La electrificación permitirá a Europa cumplir con las normas de emisiones más estrictas", afirma el vicepresidente de AlixPartners, Stefano Aversa. "Esto generará enormes retos para los fabricantes de automóviles y proveedores, ya que tendrán que cambiar su infraestructura de fabricación del sistema de propulsión", añade.

La consecuencia inmediata, según los expertos, será una menor rentabilidad en la producción de modelos diésel. En cambio, la consultora subraya que el coste de una planta de producción dedicada a propulsores eléctricos costará diez veces menos y requerirá mucho menos espacio.

AlixPartners prevé que en 2030 el mercado europeo dedicará el 28% a los híbridos de gasolina, el 25% para los de gasolina, el 20% para los totalmente eléctricos, el 19% para los híbridos enchufables y el 9% para las motorizaciones diésel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña