Electromecánica | Las ventas de eléctricos alcanzarán los 1,5 millones en 2020

Prevén un importante crecimiento del mercado de las baterías, tanto para eléctricos puros como enchufables.

Tesla dominará el mercado de las baterías en 2020. Tesla dominará el mercado de las baterías en 2020.
Tesla dominará el mercado de las baterías en 2020.

Un reciente estudio elaborado por Lux Research vaticina un importante crecimiento del mercado de las baterías para coches eléctricos, tanto puros como enchufables.

La bajada del precio de las baterías y la fuerza adquirida por algunas compañías, muy comprometidas con la movilidad eléctrica, ha llevado a que exista una mayor competencia en el sector para ofrecer compromisos más serios, según explica Lux Research.

La llegada de los vehículos eléctricos, con el consiguiente aumento de la demanda de baterías, unido a la venta de vehículos híbridos enchufables ha llevado a la empresa a pronosticar que para 2020 se alcanzarán 1,5 millones de eléctricos vendidos; de estos, 740.000 serán híbridos enchables.

No obstante, debido a su mayor capacidad de almacenamiento de energía en la batería, los eléctricos puros representarán más del 80% de la demanda.

El informe prevé que para el año 2020 se inviertan 10.000 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros) en el sector y que el 90% de la demanda existente lo copen seis fabricantes: Tesla, BYD, Volkswagen, General Motors, Renault-Nissan y BMW.

Por su lado, Panasonic seguirá encabezando la lista en la cuota de mercado de baterías con el 46% gracias a su acuerdo con Tesla y la demanda prevista del Model 3, indica el estudio. Entre los fabricantes más importantes del mercado se encontrarán BYD, LG Chem, NEC y Samsung SDI.

Los expertos aseguran que, con el Model 3, Tesla dominará el mercado de las baterías en 2020, suponiendo casi la mitad del consumo de baterías, seguido por Nissan y General Motors.

Para afianzar esta situación, BYD, según el informe, prescindirá de las baterías de plomo de sus híbridos enchufables en 2019 e intentará dominar la demanda de baterías para vehículos movidos por esta tecnología.

Por su parte, los fabricantes europeos y americanos le irán ganando terreno hasta 2019, momento en que los expertos creen que aquellos superarán al fabricante chino.

El informe no olvida a Volkswagen. Tras el caso del dieselgate y su nueva estrategia orientada hacia los vehículos eléctricos, los expertos creen que la compañía será la impulsora del mercado en los próximos años.

La empresa alemana anunció recientemente su intención de fabricar entre 2 y 3 millones de coches totalmente eléctricos hasta 2025 e introducir hasta 30 nuevos modelos en el mercado.

Sin embargo, según el estudio, Toyota irá perdiendo cuota de mercado de vehículos híbridos enchufables al centrar sus esfuerzos en la pila de combustible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña