Electromecánica | Cepsa hace más sostenibles los envases de sus lubricantes

La marca se convierte en pionera al elevar el uso de material de plástico reciclado al 70% para sus envases y reemplazar sus etiquetas por otras fabricadas con material reciclado 100%.

Cepsa apuesta por productos cada vez más sostenibles. En el caso de los lubricantes, ese objetivo se concreta en la incorporación de un mayor porcentaje de plástico reciclado en sus envases. Tras meses de trabajo, la marca vuelve a ser pionera al elevar al 70% la cantidad de este material en sus nuevos envases, superando así el 30% que había empleado desde 2018.

A este avance se suma el de las etiquetas, ya que Cepsa ha reemplazado las que utilizaba hasta ahora por otras nuevas fabricadas con material 100% reciclado.

Gracias a estas iniciativas, la compañía evitará el consumo de más de 350 toneladas de plástico virgen al año, lo que se traducirá en la reducción de más de 430 toneladas anuales de CO2.

Además de estas modificaciones, aplicadas en sus formatos de menor tamaño (envases de 1, 4 y 5 litros), que pueden volver a reciclarse en el contenedor amarillo, próximamente también sustituirá los actuales bidones de plástico de 20 litros por otros metálicos. Un paso más Cepsa en su compromiso con la economía circular.

Nueva línea de envasado

Estos envases van a comenzar a utilizarse en la nueva línea de envasado de la planta de fabricación y envasado de lubricantes de San Roque (Cádiz), que Cepsa estrenó recientemente. Esta nueva línea se envasarán los productos de 1, 4 y 5 litros, lo que supone también una mejora en términos de eficiencia y permitirá reducir el consumo energético y hacer que las actividades de la empresa sean cada vez más sostenibles.

Gama de lubricantes Cepsa
Gama de lubricantes Cepsa

Esta nueva línea de envasado surge para mejorar las condiciones de seguridad de los procesos, la calidad de los productos envasados, la productividad y el impacto ambiental, y aportan una mejora respecto la sostenibilidad, pues los nuevos elementos incorporados presentan unos consumos de energía más reducidos que los de la anterior línea de envasado, contando con variadores de frecuencia y otros elementos que permiten disminuir el consumo energético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña