Reparación | Speed Repair (Tiendas A.), en venta

Speedrepair (Tiendas A.), en venta Speedrepair (Tiendas A.), en venta
Speedrepair (Tiendas A.), en venta

Speed Repair está en venta. La empresa matriz de Tiendas A., que se encontraba en situación de concurso de acreedores (ver noticia) será vendida al mejor postor, tal y como ha autorizado el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid. Los interesados deberán comunicar sus propuestas a la administración concursal antes del próximo día 13 de enero.

En concreto, deberán enviar una comunicación en la que se incluya la identificación del candidato, una memoria de solvencia de su actividad principal y/o grupo a que en su caso pertenezca, así como su experiencia profesional y/o empresarial. También un poder de representación de la persona o sociedad candidata y datos de contacto incluyendo necesariamente el correo electrónico.

Tendrán que acompañarla de un compromiso de solvencia que incluya, entre otros ítems, una acreditación de la capacidad financiera y una oferta laboral con declaración de asunción y/o recolocación de la totalidad de la plantilla de trabajadores o de una parte de ella, una condición que la administración concursal tendrá en cuenta de manera especial.

También deberán incluir una declaración del mantenimiento total o parcial de los contratos de arrendamiento de los locales (es decir, de los autocentros) hasta la fecha de su vencimiento y un compromiso de continuidad del proyecto de al menos tres años. Los interesados podrán recabar la información completa en la sede de los administradores concursales, situada en Madrid. Para ampliar datos, pueden llamar al 91 535 66 84.

Esta autorización para la venta de Speedrepair S.A. es un paso más en la errática trayectoria que ha seguido Tiendas A. desde su fundación. De hecho, el nacimiento de Tiendas A. a partir de la situación creada tras la venta de los activos de Aurgi en abril de 2009 (ver noticia) llegó envuelto en la polémica.

La utilización de una imagen corporativa casi idéntica por parte de la nueva cadena (ver noticia), la apertura de centros de ambas enseñas prácticamente contiguos (ver noticia) o incluso presuntas agresiones (ver noticia) han salpicado la trayectoria de este proyecto.

En 2013, la empresa entraba en preconcurso de acreedores y aprobaba una ampliación de capital de un millón de euros (ver noticia) que finalmente no pudieron eludir el concurso y han acabado con su venta al mejor postor.


Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña