Neumáticos | Tiendas Aurgi y Tiendas A., a punto para la batalla total

Tiendas A. en Majadahonda (Madrid) Tiendas A. en Majadahonda (Madrid)
Tiendas A. en Majadahonda (Madrid)

Los nuevos gestores de Tiendas Aurgi se enfrentan no sólo a su competencia natural, sino también a un replicante: Tiendas A. (o "Tiendas A punto"). Las dos enseñas protagonizan un conflicto pocas veces visto en la posventa y muy complejo, que vamos a intentar explicar, con demandas ante los juzgados, acusaciones de competencia desleal y engaño a los consumidores e incluso presuntas agresiones físicas.

El episodio involucra también a Antonio Puerta, fundador de Tiendas Aurgi, lo que aumenta el morbo y alimenta las especulaciones. Quienes pensaban que el caso Aurgi se cerraba el pasado mes de abril, con la venta de 27 de sus centros al fondo Thesan Capital, estaban equivocados.

Desde esa operación, que parecía dar carpetazo a la situación concursal de Aurgi, el enfrentamiento ha sido continuo. Todo comenzó con el lanzamiento de Tiendas A. por parte de Prelude Trading, S.L., sociedad que ya intentó sin éxito hacerse con los activos de Aurgi durante la administración concursal. La identidad corporativa empleada por Tiendas A., con una denominación, y sobre todo una tipografía y colores que recuerdan mucho a los de Tiendas Aurgi, motivaron que Anjana Investments (dueña actual de los activos de Aurgi) presentara en agosto una demanda sobre infracción de derechos de marca comunitaria.

El primer round del combate legal lo gana la nueva Tiendas Aurgi. El Juzgado Mercantil Nº 2 de Alicante ha decretado medidas cautelares para que el propietario de Tiendas A. cese provisionalmente la utilización de cualquier elemento en el que figure o incorpore los signos distintivos Aurgi, Tiendas Aurgi o Tiendas A. Autocentros.

El auto que recoge estas medidas cautelares (al que ha tenido acceso InfoCap), requiere para su ejecución de un aval de 20.000 euros por parte de la empresa demandante, que ha sido presentado ya por Anjana Investments, S.L.U. Según consta en la parte dispositiva del auto, Tiendas A. tiene de plazo diez días desde la notificación para el cumplimento fehaciente de la resolución. ¿Será el fin de Tiendas A. con tal denominación e identidad corporativa?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña