Reparación | Faconauto promueve la renovación del parque automovilístico

La patronal solicita la colaboración de la DGT para conseguir una sustitución de los modelos más antiguos.

Faconauto promueve la renovación del parque automovilístico Faconauto promueve la renovación del parque automovilístico
Faconauto promueve la renovación del parque automovilístico

El nuevo presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se reunió la semana pasada con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, al cual le trasladó la necesidad urgente de llevar a cabo una renovación estructural del parque automovilístico en España.

Dicha renovación tendría como principal objetivo la sustitución de los modelos de vehículos más antiguos por otros modernos, más seguros y eficientes, lo cual es, según Pérez," una de las herramientas que podría contribuir a la reducción del número de accidentes de tráfico".

Para ello, la patronal ha subrayado la necesidad de que la DGT actualice para 2021 el objetivo establecido con otras asociaciones del sector de bajar a siete años la edad media de los automóviles que circulan por las carreteras españolas, retirando de la circulación seis millones de vehículos de más de diez años de edad en los próximos cinco años.

Asimismo, los empresarios apuntan que para conseguirlo, la participación activa de Tráfico es esencial, utilizando, además, programas de renovación del parque que el Gobierno ponga en marcha.

Por otro lado, la asociación solicitó a Serrano que se reanuden las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de la ITV, ya que son un "instrumento eficaz" para lograr que no se eviten las inspecciones técnicas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña