Concesionarios | El 62% del parque automovilístico andaluz tendrá más de 10 años en 2020

Es una de las previsiones expuestas durante el VI Foro de Automoción de Andalucía que congregó a más de 100 participantes en Sevilla.

El 62% del parque automovilístico andaluz tendrá más de 10 años en 2020 El 62% del parque automovilístico andaluz tendrá más de 10 años en 2020
El 62% del parque automovilístico andaluz tendrá más de 10 años en 2020

"Se prevé que el 62% del parque automovilístico de Andalucía tendrá más de 10 años de antigüedad para el año 2020". Es una de las previsiones que se han puesto sobre la mesa durante la celebración del VI Foro de Automoción de Andalucía que congregó a más de 100 participantes en Sevilla.

Organizado por Faconauto, Fedeme, la patronal andaluza de concesionarios Fecoan y patrocinado por Axalta Coating Systems, el encuentro ha tenido como objetivo que los concesionarios andaluces conocieran mejor la situación actual del sector de la reparación y distribución de vehículos de la región, así como tratar los posibles escenarios a los que hacer frente debido a los cambios que vive la automoción.

En concreto, se abordaron cuestiones como las perspectivas del mercado, las tendencias de futuro y la digitalización del sector, y la posición competitiva del distribuidor.

Asimismo, "se planteó la realidad entre equipos comerciales y arquitectos de experiencias, y la movilidad alternativa y el cambio de paradigma que significa para los concesionarios", detallan desde Axalta.

Finalmente, se celebró una mesa redonda sobre la estrategia digital y los concesionarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña