Concesionarios | Hologramas, herramientas de futuro de los concesionarios

El presidente de Faconauto subraya que el nuevo modelo de negocio debe ser tanto virtual como físico.

Hologramas, herramientas de futuro de los concesionarios Hologramas, herramientas de futuro de los concesionarios
Hologramas, herramientas de futuro de los concesionarios

Realidad virtual y hologramas son algunas de las nuevas herramientas que empezarán a ser habituales en los concesionarios y que anticipan los cambios que debe abordar el sector para conquistar a los usuarios del futuro.

“No tiene ya sentido salir al parking de un concesionario a 40 grados a la sombra para elegir el coche”, afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en la VI Jornada de Automoción de Andalucía organizada en Sevilla, según publica Abc.

Así, por ejemplo, los hologramas son una técnica de fotografía con las que se crean imágenes tridimensionales que muestran los vehículos por dentro y por fuera, pudiendo, con ello, ver las distintas opciones ofrecidas por el fabricante para que el cliente pueda escoger la que prefiera.

Además, Pérez subraya que el nuevo modelo de negocio debe ser tanto virtual como físico, ya que, actualmente, la media de visita de los clientes a los establecimientos es inferior que hace unos años. “Se elige el coche en internet y se viene al concesionario a materializar la compra», afirma el presidente de la patronal.

Por otro lado, en la mencionada cita, se han reunido más de cien empresas andaluzas del sector para buscar respuestas a qué coches se van a vender en el futuro y cuáles son las demandas de los nuevos consumidores, entre otras cuestiones.

La conectividad a internet, los vehículos ecológicos, los servicios de navegación o el uso del big data para la localización digital del aparcamiento son algunas demandas que comienzan a solicitar los conductores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña