Reparación | La DGT realizará la campaña de inspecciones del 6 al 12 de julio

La Guardia Civil comprobará el estado de neumáticos e iluminación de los vehículos en circulación.

La DGT realizará la campaña de inspecciones del 6 al 12 de julio La DGT realizará la campaña de inspecciones del 6 al 12 de julio
La DGT realizará la campaña de inspecciones del 6 al 12 de julio

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. La DGT ha confirmado que la campaña de revisión de neumáticos e iluminación, prevista en un principio para la semana del 18 al 24 de mayo, se llevará a cabo finalmente del 6 al 12 de julio.

Aunque Tráfico había señalado esas fechas de manera oficiosa a alguna de las patronales del sector, lo cierto es que no se han confirmado hasta que la directora general de la DGT, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano.

En estas fechas, en las que se prevén 81,5 millones de desplazamientos, la DGT realizará durante una semana la inspecciones visuales en las redes viarias de su jurisdicción (todas, salvo País Vasco y Cataluña) para comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación.

La campaña, aplaudida tras su anuncio en mayo por las patronales de talleres, era muy esperada por el sector. Incluso, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos había pedido recientemente a la DGT su puesta en marcha "cuanto antes".

Esta campaña propiciará multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm. Si los defectos constatados ponen en riesgo la seguridad vial, los agentes podrían decretar la inmovilización del vehículo.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico busca activar entre los conductores la concienciación por el mantenimiento y el buen estado de los vehículos. De este modo, las inspecciones recaerán también en partes del vehículo que afectan de manera directa en la seguridad vial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña