Neumáticos | Los fabricantes de neumáticos animan a la DGT a que inicie su campaña de inspección

Anunciada para finales de mayo, quedó aplazada "para el verano", aunque, de momento, no se puesto en marcha.

Los fabricantes de neumáticos animan a la DGT a que inicie su campaña de inspección Los fabricantes de neumáticos animan a la DGT a que inicie su campaña de inspección
Los fabricantes de neumáticos animan a la DGT a que inicie su campaña de inspección

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha "animado" a la DGT a efectuar "cuanto antes" la anunciada campaña veraniega de vigilancia del estado general de los vehículos, neumáticos incluidos. 

Tráfico, a principios de mayo, anunció la puesta en marcha en la semana de las elecciones municipales una campaña de inspecciones visuales del estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos. Sin embargo, finalmente, fue aplazada "hasta el verano", como aseguraron a InfoTallerTv fuentes de la DGT que no pudieron precisar el motivo de dicho aplazamiento.

Pasado más de un mes, y con la entrada de la estación veraniega, la comisión dentro del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho que integra a los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli) ha querido recordar a Tráfico que dicha campaña está pendiente.

En un comunicado, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, además de animar a su puesta en marcha, ha valorado "positivamente el reiterado compromiso" de la DGT en la concienciación de los automovilistas sobre la necesidad de llevar siempre a punto los neumáticos de sus vehículos.

“Circular con los neumáticos en mal estado, o con una presión inadecuada, representa un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro desde el punto de vista de la eficiencia energética”, ha comentado José Luis Rodríguez, director del Consorcio que ha recordado que "llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo socialmente inasumible y que no sólo está sancionado con multas de hasta 200 euros, sino que puede acarrear la inmovilización del vehículo por parte de los agentes de la Guardia Civil”.

Para la Comisión, la vigilancia del estado de los neumáticos "aporta enormes beneficios sociales" y, desde esa perspectiva "anima" a la DGT y al conjunto de las Administraciones del Estado a seguir lanzando campañas específicas de control. "Además de contribuir a concienciar a los automovilistas sobre la importancia del neumático como elemento de seguridad activa en el vehículo, también mejoran la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad, y la eficiencia energética, minimizando el consumo de combustible y el impacto ambiental del tráfico”, ha señalado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña