Neumáticos | Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico

La campaña realizará entre los días 18 y 24 de mayo.

Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico
Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico

Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico
Neumáticos y luces del coche, inspeccionados por Tráfico

Por fin componentes del vehículo esenciales para la seguridad vial serán protagonistas de una campaña de la Dirección General de Tráfico. Del 18 al 24 de mayo, la Guardia Civil y la Policía Local realizarán inspecciones visuales en las redes viarias para comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación.

Esta campaña propiciará multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm. Si los defectos constatados ponen en riesgo la seguridad vial, los agentes podrían decretar la inmovilización del vehículo.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico busca activar entre los conductores la concienciación por el mantenimiento y el buen estado de los vehículos. Por una vez, y esperemos que sirva de precedente, las inspecciones no recaerán sólo en los automovilistas (controles de alcoholemia, exceso de velocidad), sino en las partes del vehículo que más intervienen, junto a los frenos, la dirección y la suspensión, en su buen comportamiento en carretera y, por tanto, más afectan a la seguridad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña