Reparación | Cetraa apoya la campaña de inspecciones de la DGT

Agentes de tráfico comprobarán el estado de neumáticos y sistemas de iluminación de vehículos.

Cetraa apoya la campaña de revisiones de la DGT Cetraa apoya la campaña de revisiones de la DGT
Cetraa apoya la campaña de revisiones de la DGT

Una iniciativa beneficiosa para la seguridad vial y que refuerza el mensaje de prevención que transmiten los talleres. Cetraa apoya la campaña de inspecciones que la Dirección General de Tráfico que tenía prevista para la semana del 18 al 24 de mayo, iniciativa que ha sido aplazada "hasta el verano". En esta campaña, cuando se lleve a cabo, entre otras cuestiones, revisará el estado de los neumáticos y los sistemas de iluminación de los vehículos en circulación.

Además, los agentes comprobarán la documentación y la vigencia de la ITV de los vehículos inspeccionados. Cetraa recuerda que la anticipación en mantenimiento del vehículo es básica para que éste responda de manera adecuada en todo momento. De hecho, explica que en muchos casos es más importante realizar revisiones periódicas que la antigüedad del coche.

La patronal considera que esta campaña de la DGT servirá para que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene el correcto mantenimiento de sus vehículos para su seguridad.

Cetraa también recuerda que realizar las revisiones oportunas ayuda a detectar cualquier problema que pueda tener el vehículo y prevenir el riesgo de sufrir averías costosas en el futuro, por lo que se trata de un hábito que refuerza el ahorro de su propietario.

Asimismo, anima a los conductores a pasar la revisión anual de sus vehículos en una época en la que los viajes por carretera aumentan de manera considerable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña