Reparación | Ciberataques, principal temor de los usuarios de coches autónomos

Para superarlo hay que resolver los retos tecnológicos y disponer de aceptación social, según Nissan.

Nissan afirma que los coches autónomos deben quedar integrados en la vida diaria. Nissan afirma que los coches autónomos deben quedar integrados en la vida diaria.
Nissan afirma que los coches autónomos deben quedar integrados en la vida diaria.

Los ciberataques y la seguridad asociada a la interacción entre vehículos son los principales temores de los clientes ante la llegada de los vehículos que ofrecen conducción autónoma, según un informe de Boston Consulting Group (BCG) citado por Nissan.

Ante esto, Tetsuya Iijima, director general del departamento de la empresa dedicado al desarrollo de esta tecnología, ofrece una nueva visión acerca de estos coches afirmando que deben quedar integrados en la vida diaria.

Iijima asegura que “no solo es clave resolver los distintos retos tecnológicos, sino también disponer de aceptación social”.

“La gente necesita tener una mentalidad positiva para introducir la tecnología”, afirma este ejecutivo japonés, que añade que “para que cambie la sociedad, las personas tienen que entender que es bueno para sus vidas”.

Por otro lado, Nissan recuerda su largo historial en la introducción de sistemas de asistencia a la conducción mediante una aproximación conocida como “paso a paso”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña