Concesionarios | Los concesionarios, vulnerables a los ciberataques

Un estudio revela que el 70% de los concesionarios no actualiza su antivirus.

Los concesionarios son más vulnerables a un ciberataque que los bancos. Los concesionarios son más vulnerables a un ciberataque que los bancos.
Los concesionarios son más vulnerables a un ciberataque que los bancos.

Algunos concesionarios podrían ser vulnerables a ciberataques peligrosos que pondrían en entredicho la seguridad de la información de sus clientes. Así lo asegura la empresa Total Dealer Compliance (TDC) en una encuesta realizada en 200 concesionarios de Estados Unidos.

TDC destaca el impacto que la seguridad de los datos tiene sobre la reputación y las ventas de los concesionarios. Así, según el estudio, el 84% de los compradores no volvería después de que sus datos hubieran estado comprometidos.

Asimismo, el 33% de los clientes afirma no tener confianza al facilitar sus datos personales y bancarios cuando compran un coche en un concesionario.

El informe advierte que estos centros son lugares potencialmente atractivos para los hackers, ya que, en muchos casos, tienen más datos e información que los propios bancos. La diferencia es que es más fácil atacar un concesionario que un banco, según la empresa auditora.

A este respecto, el presidente de TDC, Max Zanan, añade que “los concesionarios, en algunos casos, pueden tener más información sobre los consumidores que los bancos”.

La zona de taller, donde suele estar habilitada una conexión wi-fi para los clientes, es el área más sensible en cuestión de ciberseguridad. Por ello, los especialistas recomiendan que esta red sea diferente de la principal de la concesión. Zanan indica que un hacker solo necesita seis minutos para entrar en la red.

El estudio también revela que el 70% de los concesionarios no realiza actualizaciones de antivirus y tan solo el 30% cuenta con un ingeniero de red con certificados en seguridad. Además, únicamente el 25% tiene un proveedor externo para comprobar la vulnerabilidad de sus redes.

Desde TDC subrayan la importancia de que los propios fabricantes de automóviles ayuden a los concesionarios en temas de financiación para reforzar su seguridad ante posible ciberataques.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña