Reparación | FCA colabora con ‘hackers’ para mejorar su seguridad

Pretende pagar entre 135 y 1.350 euros a aquellos que le indiquen los fallos de su sistema.

La compañía pagará entre 150 y 1.500 dólares a los ‘hackers’ que colaboren. La compañía pagará entre 150 y 1.500 dólares a los ‘hackers’ que colaboren.
La compañía pagará entre 150 y 1.500 dólares a los ‘hackers’ que colaboren.

Los ‘hackers’ están buscados por los grandes fabricantes automovilísticos. No solo para frenar sus actividades ilegales, sino para pagarlos con el fin de que identifiquen en estas grandes empresas las vulnerabilidades en temas de seguridad que pueden tener los softwares de sus vehículos.

Este es el caso del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automóviles (FCA), que sigue los pasos que ya dio hace un tiempo Tesla, y que pretende pagar entre 150 y 1.500 dólares (135 y 1.350 euros) a todos aquellos que indiquen a la empresa los fallos de su sistema a través de la plataforma bugcrowd.com.

El año pasado, dos de estos piratas informáticos saltaron a la palestra de la industria automovilística cuando consiguieron controlar un Jeep Cherokee conducido por un periodista especializado en tecnología, Andy Greenberg.

Los 'hackers', Charlie Miller y Chris Valasek, hicieron que el vehículo parase en medio de la autopista tras activar los limpiaparabrisas, subir el volumen de la música, etc.

Esto hecho ha provocado que FCA quiera paliar el agujero en su seguridad en este y otros vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Tesla fue pionero en localizar este tipo de problemas gracias a la colaboración de estos ‘profesionales’. Según la empresa bugcrowd, esta empresa ha pagado hasta el momento 132 recompensas.

Además de dinero, los participantes en esta plataforma también pueden recibir invitaciones de las compañías para participar en sus programas de ciberseguridad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña