Chapa y pintura | Del granero a exhibirse por medio mundo

Glasurit restaura un Porsche de 1963 que conserva la parte delantera tal como ha quedado por el paso del tiempo, y que usará como coche de exhibición.

Del granero a exhibirse por medio mundo
Del granero a exhibirse por medio mundo

Glasurit y el equipo de taller de Dieter Ambrosy (especialista en restauración y coleccionista de automóviles clásicos) se han unido para restaurar la parte posterior de un Porsche 356B de 1963 hallado en un granero.

Para ello, localizaron el color original del vehículo (Ruby Red 6202) en la base de datos de la marca de pintura, que contiene más de 200.000 colores y más de 600.000 fórmulas de mezcla.

Los restauradores han conservado la parte delantera en su estado original para mostrar el impacto que causa el paso del tiempo en la carrocería. Por eso, se pueden ver en el capó del coche las distintas capas del sistema de repintado, que originariamente incluyó un esmalte color sólido de brillo directo de la serie 22 (Glasuit 22 Line HS 2K Topcoat).

“Un coche de exhibición mostrado en dos condiciones totalmente extremas es completamente único”, afirma Jürgen Book, jefe de gestión de procesos en Basf Coatings.

“Con esta reparación parcial, el objetivo ha sido presentar las competencias de repintado de Glasurit, así como demostrar la problemática que surge en relación al repintado y la restauración de coches clásicos”, añade.

El Porsche se expondrá en la 28.ª edición de Techno Classica Essen que se celebrará en la ciudad alemana del 6 al 10 de abril. Posteriormente, será exhibido en diferentes eventos por todo el mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña