Chapa y pintura | La demanda de seguros a todo riesgo creció el 29% en 2016

En el pasado ejercicio, el 18,2% de los propietarios contrataron este tipo de pólizas frente al 14,1% en 2015, según el CVO.

El CVO señala que el ritmo de matriculaciones es insuficiente para frenar el envejecimiento. El CVO señala que el ritmo de matriculaciones es insuficiente para frenar el envejecimiento.
El CVO señala que el ritmo de matriculaciones es insuficiente para frenar el envejecimiento.

Durante el pasado año la demanda de seguros a todo riesgo entre particulares ha experimentado una subida del 29% debido a un incremento del número de matriculaciones, según indica el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO).

Así, al cierre del ejercicio, el 18,2% de los propietarios tenían contratada una póliza a todo riesgo, frente al 14,1% en 2015. En el caso de las empresas, este mismo porcentaje se eleva hasta el 20,8%, frente al 19,9% del año anterior.

Sin embargo, los seguros a terceros han sufrido una caída del 3%, suponiendo el 70,3% de la cuota de mercado en el caso de los particulares y el 56,6% en las empresas.

Asimismo, los seguros a todo riesgo con franquicia también han perdido peso durante 2016, pasando a representar el 11,5% entre los particulares y el 22,6% en las empresas.

Ante todo estos estos datos, el Observatorio subraya que el ritmo de matriculaciones aún es insuficiente para frenar el envejecimiento del parque, que roza los 12 años de media.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña