Chapa y pintura | Asegurar un coche eléctrico es más caro que uno convencional

El 69,9% de los españoles pagaría más por tener un vehículo respetuoso con el medioambiente, según Acierto.com.

Los eléctricos e híbridos enchufables solo suponen el 1,19% de las ventas totales. Los eléctricos e híbridos enchufables solo suponen el 1,19% de las ventas totales.
Los eléctricos e híbridos enchufables solo suponen el 1,19% de las ventas totales.

La póliza de un seguro a todo riesgo de un coche eléctrico es el 28% más cara que la de uno de gasolina. Así lo indica Acierto.com en un estudio en el que señala que esto supone un total de 1.750 euros más de gasto en seguro durante la vida útil del vehículo.

Por este motivo, el comparador de seguros indica la necesidad de contrastar los precios que proponen las diversas aseguradoras, ya que puede llegar a haber diferencias del 10%.

Asimismo, el informe indica que el 69,9% de los españoles está dispuesto a pagar más por tener un vehículo más respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, actualmente los coches eléctricos e híbridos enchufables solo suponen el 1,19% de las ventas totales, según el Instituto de Estudios de la Automoción.

De momento, el Ministerio de Economía mediante el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan Movea) ha presupuestado la misma cantidad que en 2016 (16,6 millones de euros) para incentivar la compra de estos vehículos sostenibles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña