Vehículo industrial | Las ventas de furgonetas crecieron el 30% en lo que va de 2015

Con un total de 19.902 matriculaciones, este volumen todavía representa la mitad del registrado antes de la crisis.

El Gobierno reactivará el Plan Pima Aire
Las ventas de furgonetas crecen el 30%

El mercado de furgonetas nuevas se anima en España. Según la patronal Faconauto, las ventas de vehículos comerciales han cerrado el mes de febrero con 10.885 unidades matriculadas, el 27,8% más que en el mismo mes del año anterior.

En los que va de 2015, este mercado acumula un aumento de más del 29% y un total de 19.902 matriculaciones.

A pesar de estos aumentos relativos, el mercado de furgonetas sigue en niveles muy bajos en España. Según la patronal, actualmente se vende casi la mitad de furgonetas que antes de la crisis, tendencia que ayuda a que la antigüedad media de este segmento del parque supere ya los doce años de antigüedad.

El uso que se realiza de estos vehículos también contribuye a que las furgonetas envejezcan antes que los turismos, ya que su media anual de kilómetros es de 25.000, frente a los 15.000 km que suelen recorrer estos últimos. Una tendencia que beneficia especialmente a los talleres de reparación multimarca, que reciben antes en sus instalaciones a estos automóviles.

Faconauto pide la aprobación de un nuevo plan PIMA-Aire que favorezca la sustitución de los vehículos comerciales antiguos por otros nuevos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña