Vehículo industrial | El tacógrafo digital de VDO se comunica con el smartphone

Tacógrafo DTCO 2.0 equipado con VDO Smartlink
Tacógrafo DTCO 2.0 equipado con VDO Smartlink

VDO ha dado un paso más en el desarrollo de su tacógrafo digital DTCO 2.0 (ver noticia). En concreto, su dispositivo DTCO SmartLink y la app gratuita VDO Driver permitirá a los conductores acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones y realizar distintas operaciones relacionadas con él.

El dispositivo DTCO Smart Link, que se inserta en el inteface frontal del tacógrafo, establece una conexión vía Bluetooth entre éste y el teléfono del conductor. Una vez activada la app, los conductores pueden utilizar su smartphone como si fuera un mando a distancia para acceder a los datos del tacógrafo.

Esto les permite planificar fácilmente sus descansos, ya que la aplicación utiliza los datos del VDO Counter, que calcula los tiempos de conducción y descanso restantes en tiempo real para mostrarlos en la pantalla del tacógrafo. Ahora, gracias a estas novedades, también se podrán ver en la pantalla del móvil.

Además, los usuarios de la solución de gestión VDO TIS Web Fleet tendrán una función adicional de mensajería, que les proporcionará una rápida y sencilla comunicación con los gestores de flota, además de acceso directo a la propia aplicación TIS Web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña