Vehículo industrial | Cómo sustituir la bomba de dirección de un camión

La marca DT Spare Parts muestra en un vídeo cómo llevar a cabo todo los pasos de este proceso.

DT Spare Parts ha publicado un vídeo en el que sus especialistas muestran cómo corregir la dirección de un camión que está demasiado dura con los recambios de la firma.

Tras realizar la prueba de presión en el circuito hidráulico del sistema de dirección, se observa que la causa del problemas se encuentra en que la presión es insuficiente y hay que cambiar la bomba de dirección.

Además, durante el proceso de reparación, los expertos de la compañía subraya la importancia de pensar en el medioambiente y colocar siempre un recogedor de aceite debajo. También destacan que hay que asegurarse de que las piezas de conexión no se retuerzan.

Asimismo, la marca recuerda la variedad de bombas de dirección que posee: para vehículo de transporte accionada por la correa de transmisión y equipada con un depósito de compensación y otra con transmisión por engranaje, para la cual se tiene que seleccionar el sistema de engranaje adecuado para cada automóvil.

Junto a ellas, también muestran las bombas de piñón de estrella. Una de ellas es doble, es decir, el componente servo se encuentra en la parte delantera y los de transmisión en la trasera. La otra es una bomba de dirección sencilla que no tiene componentes de transmisión y que hay que instalar, en el caso que se presenta en el vídeo.

Por último, antes de finalizar todo el proceso de sustitución aconsejan que es necesario comprobar los elementos accesorios, por ejemplo, si el piñón de estrella está desgastado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña