Vehículo industrial | El motor del elevalunas izquierdo, nuevo Product Portrait de Diesel Technic

Dentro de su colección de "Product Portrait" dedicado a una familia de producto de la marca DT Spare Parts, la compañía se enfoca en esta ocasión en el motor del elevalunas eléctrico.

El motor del elevalunas se usa para subir y bajar los cristales de las ventanillas de manera independiente
El motor del elevalunas se usa para subir y bajar los cristales de manera independiente

Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, Diesel Technic todos los meses elabora un “Product Portrait” en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran. En esta ocasión, está dedicado al motor del elevalunas izquierdo (referencia el artículo: 4.63380)

El motor del elevalunas es eléctrico y se activa mediante un botón en el panel de control de la cabina. Se usa para subir y bajar los cristales de las ventanillas de manera independiente, o para dejarlos a una altura determinada.

Las denominadas "funciones adicionales de confort" se pueden activar a través de la unidad de control.

Estas funciones incluyen que el cristal se pueda subir o bajar con tan solo apretar el botón unos segundos, conectando la función de regulación de la ventanilla con el sistema de bloqueo central, o una función de seguridad importante: la protección antipinzamiento.

Esta función evita daños en objetos o personas, si estos quedan atrapados cuando se cierra la ventanilla. De manera que previene el riesgo de sufrir una lesión corporal. Un sensor detecta si hay resistencia cuando se cierra la ventanilla y hace que el cristal se detenga.

Consejos y Trucos:

Diesel Technic recomienda comprobar previamente los siguientes detalles:

  • Que todos los componentes estén libres de tensión y en su posición correcta de montaje.
  • Que todos los elementos de fijación estén asegurados para evitar que se aflojen (p. ej. mediantetornillos, arandelas y tuercas de seguridad, etc.).
  • Que los carriles guía o los marcos de las ventanillas no estén combados.
  • Que el cristal de la ventanilla se deslice fácilmente entre los rieles.
  • Que los topes superior e inferior del cristal de la ventanilla estén correctamente colocados.
  • Que el sistema de control (p. ej. los botones de accionamiento, el cableado, etc.) y los componentes adyacentes funcionen correctamente.
  • Es posible que el motor del elevalunas deba ser guiado inicialmente sobre el recorrido (consulte la correspondiente documentación de servicio).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña