Vehículo industrial | Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron el 36% en marzo

Anfac defiende las ayudas para rejuvenecer el parque de VI cuya media de antigüedad sitúa en los 13 años.

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron e 36% en marzo
Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron e 36% en marzo

El mercado de V.I. mantiene un buen ritmo de ventas mercado en los dos primeros meses del año. Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron el 36% en marzo con un volumen de 1.554 unidades, según Anfac. La patronal de fabricantes considera que estos datos se deben "fundamentalmente" al Plan PIMA Transporte que piensa que "está empezando a dar sus primeros frutos".

En total, en el primer trimestre, el segmento de industriales, acumuló una subida del 22,5% con un total de 4.576 unidades matriculadas. No obstante, a juicio de Anfac "sigue siendo prioritario renovar una flota de vehículos industriales que supera los 13 años de antigüedad media de los vehículos. Son vehículos que recorren muchos kilómetros
y, por lo tanto, son fundamentales para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y reducir las emisiones a la atmósfera".

Por subsegmentos, los vehículos industriales ligeros, en marzo crecieron el 11,1%, con 50 matriculaciones. En el conjunto de los tres primeros meses del año registran un descenso del 12,1% (116 unidades). En el caso de los industriales medios el mes pasado aumentaron el 18,6% al registrar 210 unidades más. En el periodo enero-marzo este segmento acumula un incremento del 27,1% y 573 matriculaciones.

Por su parte, los industriales pesados, experimentaron un crecimiento del 41% y 1.294 unidades, lo que supone un ascenso en lo que va de año del 23,4% y 3.887 unidades. Mientras, los pesados rígidos también se apuntaron tasas positivas el mes pasado con una subida 38%, (178 matriculaciones). En los tres primeros meses suman ya un crecimiento del 19,3% y 433 unidades. En lo que se refiere a los tractocamiones, en este tercer mes del año experimentaronn un aumento del 41,4% y 1.116 unidades matriculadas, por lo que el acumulado de enero a marzo sigue la tendencia positiva, con un incremento del 23,9% y 3.454 unidades.

El segmento de los autobuses, por último, registró cifras positivas en Marzo y en el conjunto del primer trimestre. Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses totalizaron 368 unidades durante el mes pasado, con un incremento del 187,5%, acumulando un alza del 89,9% en el período enero-marzo y un total de 754 matriculaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña