Vehículo industrial | El sector aplaude el nuevo Plan Pima Transporte

Las patronales de automoción consideran que la renovación del parque ayudará a mejorar la economía.

El sector aplaude el nuevo Plan Pima Transporte
El sector aplaude el nuevo Plan Pima Transporte

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Pima Transporte, las patronales han querido respaldar la medida del Gobierno. Una medida que, por un lado, se ve como dinamizadora del sector productivo ya que ayudará tanto a la industria de automoción a dar salida a su stock y, además, que servirá a las empresas de transporte a renovar su flota, lo que seguirá impulsando el crecimiento económico.

Además, con el desarrollo de estos planes, "España mejorará la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo a la seguridad vial. Al disponer de flotas más modernas significará un paso más en la lucha contra el cambio climático", asegura Anfac.

Para la patronal de fabricantes, "este nuevo programa será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento, también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente. Es un plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil".

Por su parte, Ganvam considera que "empujará también el rejuvenecimiento del parque, al permitir retirar de la circulación cerca de 1.800 unidades de pesados, cuya renovación es fundamental no sólo para el medio ambiente, sino para la seguridad vial y la de los propios viajeros, máxime cuando cada vez son más los que optan por el autobús como medio de transporte por ser más económico y accesible".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña