Vehículo industrial | Quince millones de € para los planes Pima Aire 4 y Pima Transporte

El primero contará con 10 millones, y el segundo, con 4,7 millones para el achatarramiento de camiones y autobuses.

El Gobierno destina 15 millones al Pima Aire 4 y al Pima Transporte
El Gobierno destina 15 millones al Pima Aire 4 y al Pima Transporte

Lo había anunciado la ministra de Medio Ambiente y ya está aquí. El Gobierno ha aprobado el decreto ley por el que destinará 10 millones de euros al Plan Pima Aire 4 para la adquisición de 7.500 vehículos comerciales y 4,7 millones al nuevo Plan Pima Transportes para el achatarramiento de camiones y autobuses.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó la aprobación de estos dos planes como parte del decreto ley por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar actuaciones de diversos departamentos ministeriales.

Sáenz de Santamaría explicó que el Plan Pima Aire 4 se dirigirá fundamentalmente a la renovación de flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas, y permitirá reducir emisiones a la atmósfera, mejorar la calidad del aire de las ciudades y favorecer e impulsar la competitividad de las empresas. El plan contará con una dotación de 10 millones destinados a la adquisición de 7.500 vehículos comerciales, incluyendo motocicletas eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido.

Por su parte, el nuevo Plan Pima Transportes, contará con una dotación de 4,7 millones para la concesión de ayudas para el achatarramiento de camiones y autobuses matriculados con anterioridad al 1 de enero de 2007. En total se estima que este plan permitirá el achatarramiento de unos 2.000 vehículos pesados ante un parque “muy envejecido” de este tipo de vehículos, apuntó la vicepresidenta

En un comunicado, Anfac ha asegurado que "con el desarrollo de estos planes, España mejorará la eficiencia del transporte en España y significará un paso más en la lucha contra el cambio climático". Además, la patronal de fabricantes ha manifestado que "el rejuvenecimiento de la flota del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá a los autónomos y pymes renovar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña