Vehículo industrial | Siete camiones calcinados en un incendio de un taller en Burgos

El fuego lo originó un fallo mecánico de un alternador de uno de los vehículos, según las investigaciones.

Siete camiones calcinados en un incendio de un taller en Burgos
Siete camiones calcinados en un incendio de un taller en Burgos

Un taller de reparación de vehículos industriales DAF ubicado en el polígono industrial Gamonal-Villayuda (Burgos) ha sufrido un incendio en el que se han calcinado siete camiones de clientes y dañado varias furgonetas, aunque no hay que lamentar daños humanos.

El fuego comenzó, según la Policía científica, el sábado día 9, cuando la empresa estaba cerrada, debido a un fallo en un alternador de uno de los camiones que había en el interior de la nave.

Rápidamente las llamas se extendieron y los bomberos tardaron cerca de una hora en controlar el fuego. Como resultado, además de los daños de los vehículos, se ha visto afectada gravemente la zona de reparación.

Además, según ha informado la prensa regional, dio tiempo a sacar a la calle los vehículos nuevos y los seminuevos del espacio de ventas, por lo que han conseguido salvarlos.

Debido al estado en el que han quedado las instalaciones, la empresa, Castilla Maquinaria y Vehículos, trasladará su actividad a una nueva nave, sobre la que la concejala de licencias del Ayuntamiento de Burgos, Ana Bernabé, ha anunciado que ya se ha dado el visto bueno a la licencia ambiental y de obra.

“Lo que queremos es empezar de nuevo ya, cuanto antes”, ha asegurado Luis Ángel Rilova, administrador de la empresa a Diario de Burgos.

Si quieres ver la magnitud del incendio, puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña