Vehículo industrial | Vredestein presenta los neumáticos Traxion Optimall para tractor

Con un menor inflado, garantizan una huella el 15% mayor en comparación con los VF y el 25% respecto a los IF, según la firma.

Traxion Optimall estará disponible a partir de febrero de 2018
Traxion Optimall estará disponible a partir de febrero de 2018

La marca europea de neumáticos Vredestein tiene previsto presentar la próxima generación de neumáticos VF (Very High Flexion), el Traxion Optimall para el segmento superior de tractores en Agritechnica, Hanover, a finales del mes de noviembre.

Estas cubiertas, explica la enseña, son “el resultado de años de investigación exhaustiva sobre las necesidades del tractor y los usuarios”. Así, este neumático, subraya el fabricante, posee una tracción que “asegura la eficiencia del combustible y la productividad, y reducirá sustancialmente el costo total de propiedad”.

Asimismo, estas cubiertas permiten inflarlas menos en el campo, garantizando una huella el 15% más grande en comparación con los VF y el 25% con los neumáticos IF (Increased Flexion) que hay actualmente en el mercado.

Dichas cubiertas han sido sometidas a pruebas intensivas realizadas tanto por Vredestein como por el instituto alemán DLG, donde se indica que un tractor de más de 400 hp con estos neumáticos puede realizar actividades de labranza con el 5,5%  menos de deslizamiento que el mismo tractor equipado con otras marcas premium, lo que equivale al 7% menos de consumo de combustible y una mayor productividad, ahorrando 162 euros por cada 100 hectáreas de trabajo, asegura la firma.

Además, la compañía recuerda que utiliza la tecnología F+, que combina flexibilidad y estabilidad. Así, la pared lateral consiste en un punto de flexión con un compuesto de goma en el área del hombro que soporta la carcasa a baja presión para una desviación extrema.

En cuanto a la estabilidad, se consigue a través de un cordón estabilizado, una zona del talón superior rígida especialmente diseñada para este fin, incluso a baja presión. El resultado es el 10% más de rigidez radial en comparación con otras llantas VF, “lo que garantiza un manejo seguro durante el transporte pesado por carretera”, añade el fabricante.

Por otro lado, estas cubiertas incorporan el concepto Traxion Tread, un diseño con un compuesto con un alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste el 30% superior y, por tanto, tener una vida útil el 30% más larga.

El nuevo neumático estará disponible a partir de febrero de 2018 en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D, a los cuales se agregarán más tamaños en meses posteriores

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña