Vehículo industrial | Michelin presenta nuevos neumáticos para dúmperes rígidos

Michelin XTRA Load es la nueva generación de cubiertas que sustituye las XDT, X Quarry S y X Haul en la dimensión 24.00 R 35.

Nuevo neumático Michelin XTRA Load Grip
Nuevo neumático Michelin XTRA Load Grip

Michelin ha presentado XTRA Load, la nueva gama de neumáticos para dúmperes rígidos de 40 a 80 toneladas de carga útil que sustituye los XDT, X Quarry S y X Haul en la dimensión 24.00 R 35. El nuevo producto está disponible en dos versiones, diseñadas para los dos principales usos de los dúmperes rígidos.

En concreto, Michelin señala tres áreas principales de mejora respecto a sus antecesores:

— El aumento del 8% de la capacidad de carga útil y la nueva carcasa reforzada del Michelin XTRA Load le han otorgado ser "el primer neumático 24.00 R35 del mercado acreditado con una calificación de 3 estrellas", según indica la compañía.

— La resistencia al desgaste del neumático XTRA Load también se ha aumentado el 8% con respecto al X Quarry S. El volumen de caucho en los nuevos neumáticos supera en al menos un 9% al de este último, y casi en un 30% al de algunos neumáticos premium de la misma dimensión, apunta la firma.

Por otro lado, la resistencia del neumático se ha optimizado igualmente gracias a la nueva escultura que incorpora bloques entrelazados y ofrece una mejor disipación del calor. Estas mejoras permiten una reducción de la temperatura en la superficie de la banda de rodadura de hasta 12°C.

— En tercer lugar, la productividad. Para ambas versiones de los nuevos neumáticos, el XTRA Load Grip y el XTRA Load Protect, el TKPH se ha aumentado en al menos un 20,3% y un 13,8%, respectivamente, en el compuesto A4, y en, al menos, un 11,7% y un 41,7% en el compuesto B, con respecto a las gamas anteriores.

"Esta capacidad de carga y de velocidad incrementada permitirá a los usuarios optimizar los ciclos de la máquina y aumentar su productividad", precisa la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña